jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nacional | 3 dic 2023

Política

Héctor Costa arremetió contra Caputo pero recalcó que “el peronismo tiene que votar en el Congreso leyes que mejoren la vida a la gente” 

Luego de la presentación oficial que hicieron mediante las redes sociales, donde Caputo (ex funcionario de Mauricio Macri) volverá a tener un rol preponderante en la gestión de Javier Milei, el letrado criticó su llegada nuevamente a la cartera económica del país.


El abogado y dirigente peronista, Héctor Costa, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se mueve la política nacional dentro del Congreso, recalcó que “el peronismo tiene que votar las leyes que le mejoren la vida a la gente”, pensando en lo que se avecina a partir del 10 de diciembre con la asunción de un nuevo presidente y, en este caso, destacando que es de La Libertad Avanza.

 

A su vez, el dirigente expresó que “Caputo manifestó a los bancos ‘no vamos a dolarizar ni a eliminar al banco central’. Esto es una clara contradicción a las ideas económicas cabeceras de Milei. No se entiende como en los discursos de campaña planteó una idea económica y ahora plantea otra esto da a entender que Mauricio Macri le intervino el gabinete”.

 

Según algunos libertarios “Toto Caputo es un timbalero haciendo alusión a que le gusta la timba. Recordando que la timba es una partida de juego de azar, e improbablemente la suerte va de la mano de las finanzas. Imaginemos que el futuro ministro de economía de argentina es un timbalero, drásticamente el pueblo argentino está al borde de la destrucción de su patrimonio” y agregó que “los primeros pasos de Milei arrancaron desorganizados”. 

 

Pero, aún así, remarcó que a partir del 10 de diciembre, una vez que asuma Milei “lo imagino con poca gobernabilidad, va a necesitar de muchas Alianzas para gobernar pero le va a demandar dinero. Las provincias van a pedir plata ya que el presupuesto de muchas provincias se nutrían del impuesto a las ganancias que fue derogado en octubre y Milei va a tener que pensar cómo reemplazar ese dinero a las provincias”. 

 

“A Milei no le va a quedar otra que sentarse a negociar con la mayoría de los gobernadores y la oposición  para tratar diferentes leyes”, dijo y contó: “Unión por la Patria tiene que acompañar las leyes que sean buenas como el achicar el estado. El Estado argentino es un monstruo. Tiene muchos lugares fantasmas, otros que no sirven y otros que quedaron obsoletos. El estado debe modernizarse y desburocratizar. Hay que ser pragmático, el pueblo pidió que la política baje y viva como el Pueblo”. 

 

Por último, argumentó que a pesar del gobierno de Javier Milei, el peronismo debe “predicar con ejemplo". Lo más lógico es “que el partido justicialista llame a un Congreso para elegir nuevas autoridades, se haga un balance del pésimo gobierno que se tuvo y salir con nuevas ideas al siglo 21 que contengan justicia social en un plan quinquenal. Hay que desempolvar el manual de conducción política de las bibliotecas y pensar en planes a corto, mediano y largo plazo. El Congreso debe estar integrado por peronistas no por progresistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias