lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 16 nov 2023

Río Negro

Alberto Weretilneck confirmó que Juntos Somos Río Negro fiscalizará para Massa este domingo

El Gobernador electo rionegrino manifestó que Massa es el camino a la unidad nacional en la conformación de distintos partidos como se hizo en la Provincia.


El actual senador y Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo este martes en un acto con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión Por la Patria, Sergio Massa, en la cual en Cipolletti distintas fuerzas se unieron en apoyo al tigrense, entre ellos también acompañáron el vicegobernador electo e intendente de la ciudad de Viedma, Pedro Pesatti, los gobernadores de Neuquén electo y actual, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez, siendo una muestra de unión regional que apoya fuertemente al candidato peronista. De esta manera, Weretilneck manifestó que frente a la adversidad lo mejor es la unión y que Mauricio Macri es quien ahora comanda a Javier Milei, por lo que el domingo hay que fiscalizar y militar para que gane Massa. 

 

Uno de los ejemplos políticos más claros ocurrió en Río Negro, cuando Weretilneck, antes de la contienda del 16 de abril, logró unir junto a su compañero de fórmula, Pedro Pesati, distintas fuerzas provinciales peronistas y radicales, en la cual lo llamó el "gran acuerdo rionegrino", cuestión que quiso imitar Sergio Massa, pero que oficialmente aún no fue plasmado pero si hubo grandes apoyos, a lo que luego del 19 de noviembre se irán otras fuerzas para acompañar a un eventul Gobierno de Unión Por la Patria. 

 

Las provincias patagonicas como Río Negro y Neuquén son claves en este anclave de unidad nacional que pregona Massa, ya que son importantes en el aporte de la energía al país. Si bien sus gobernantes son de fuerza provinciales no les conviene por nada en el mundo que gane Javier Milei, ya que no le sería conveniente a ninguna provincia, a esto también se suma Chubut. La producción de energía de distintas fuentes es lo más importante, Neuquén con Vaca Muerta, Río Negro con el transporte de la producción hodrocarbufera y la elaboración de energías renovables por sus vientes, al igual que Chubut que suma a la mineria, todas claves en un eventual Gobierno del ex intendente de Tigre. 

 

Por este motivo, Weretlneck en su acompañamiento al candidato expresó que  “Massa tuvo diálogo y vínculo con todos los intendentes de todos los partidos políticos”, a lo que agregó “lo de martes fue el punto de inicio de la gesta de unidad nacional. Convivimos y trabajamos en conjunto la UCR, el PJ, partidos vecinales, provinciales, sin que haya inconvenientes; eso lo logró Massa”.

 

Por último, el Gobernador electo por Río Negro Respecto a una eventual victoria de La Libertad Avanza, manifestó: “No tiene posibilidad de ganar, pero si esa tragedia se da, estamos ante una situación de ingobernabilidad absoluta”. “Macri lo llamó e invitó a Milei a su casa. En toda esa gestualidad está claro quien es el dueño de ese proyecto: manda Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias