lunes 04 de diciembre de 2023 - Edición Nº1825

Internacional | 15 nov 2023

Medio Oriente

Tropas israelíes atacan el hospital Shifa de Gaza y dejan decenas de mujeres y niños heridos

La ONU y distintos países del mundo, le piden a Israel que cesen los ataques que involucran victimas fatales inocentes, entre ellos bebes recién nacidos.


Tropas israelíes entraron este miércoles en el hospital más grande de Gaza y registraron sus habitaciones y sótano, dijeron testigos, culminando un asedio que causó alarma mundial por el destino de miles de civiles atrapados en su interior. Se estima que ese ataque no solo dejo heridos, sino que también cíviles muertos. 

 

El hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza se ha convertido en el principal objetivo de la operación terrestre de las fuerzas israelíes, quienes dicen que los combatientes de Hamas tienen el "corazón palpitante" de sus operaciones en un cuartel general ubicado en túneles debajo, por lo que Hamas niega rotundamente.

 

Ante la situación que ya dejo cientos de muertos entre ellos niños y mujeres, la atención mundial se ha centrado en el destino de cientos de pacientes atrapados en el interior sin electricidad para operar el equipo médico básico, y en miles de civiles desplazados que habían buscado refugio allí. Los funcionarios de Gaza dicen que muchos pacientes, incluidos tres bebés recién nacidos, murieron en los últimos días como resultado del cerco de las instalaciones por parte de Israel.

 

"Podemos confirmar que las incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos traídos por tanques de las FDI desde Israel han llegado con éxito al hospital de Shifa. Nuestros equipos médicos y soldados de habla árabe están en el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan", dijo el ejército israelí. dicho.

 

Israel dijo que sus tropas mataron a combatientes en un enfrentamiento fuera de las puertas antes de entrar, y que habían traído suministros médicos para los que estaban dentro.

 

 

Israel lanzó su campaña para aniquilar a Hamás, el grupo militante islamista que controla Gaza, después de que combatientes cruzaron a Israel el 7 de octubre, arrasaron ciudades, mataron civiles y arrastraron a rehenes de regreso a Gaza. Israel dice que 1.200 personas fueron asesinadas y unas 240 cautivas fueron tomadas en el día más mortífero en sus 75 años de historia.

 

Desde entonces, Israel ha puesto a toda la población de Gaza de 2,3 millones de habitantes bajo asedio, bombardeando la superpoblada franja con ataques aéreos. Los funcionarios de salud de Gaza, considerados confiables por las Naciones Unidas, dicen que se ha confirmado la muerte de más de 11.000 palestinos, alrededor del 40% de ellos niños, y que muchos más están enterrados bajo los escombros. Israel ha ordenado la evacuación de toda la mitad norte de Gaza, y alrededor de dos tercios de los residentes se encuentran ahora sin hogar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias