lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 6 nov 2023

Neuquén

Se agudiza la crisis en La Libertad Avanza: diputado electo fue bloqueado del teléfono por Javier Milei

Se trata de Fabricio Cascino, quién dialogó con Austral News y repudió los dichos del candidato presidencial de “vender Vaca Muerta”. A su vez rechazó el apoyo y acuerdos con Macri y Patricia Bullrich.


Por: Germán Sznek

Luego del apoyo público de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei pos 22 de octubre, incluso con especulaciones de acuerdos políticos y hasta de pactos de gobierno, se suscitaron turbulencias políticas en el espacio de La Libertad Avanza (LLA). Tanto aquello, como algunos dichos elevados de tono por parte del candidato libertario, como “voy a vender Vaca Muerta”, provocó que muchos militantes, incluidos diputados, se hayan apartado de ese espacio político con fuertes críticas.

 

Tal es el caso del diputado electo por Neuquén al Parlasur, Fabricio Cascino, quien afirmó que cuando Javier Milei “dijo que iba a vender Vaca Muerta, fue mi límite absoluto. Es como meterte en patio de mi casa y pegarle a mis hijos”. Cascino tiene 50 años y desde hace 48 reside en Neuquén, y entendió que el discurso de Mieli en referencia al yacimiento no convencional es un ataque a los recursos de la provincia. “Defiendo mi tierra y mi provincia”, exclamó.

 

En referencia a las ideas políticas de Javier Milei de “enfrentamiento” con la casta política, el diputado electo sostuvo que “era un proyecto para enamorarse, del cual me desenamoré”.  Y ante la consulta de este medio si había podido hablar del tema con el propio Milei, Fabricio Cascino afirmó contundentemente: “En las PASO, Milei me bloqueó del teléfono. De ahí en más nadie de La Libertad Avanza se comunicó conmigo”.

 

Para Cascino, se traicionaron los ejes de campaña con los que LLA fue en busca de los votos y se negoció con uno de los sectores políticos contra los que se hizo campaña. “El día 23 nos abrazamos a los funcionarios que estuvieron en el gobierno de Macri, ¿Qué necesidad había? Ese fue un punto de inflexión”, analizó Fabricio, quién reconoció que “no tengo ninguna duda que hubo pactos políticos entre Mieli, Bullrich y Macri”.

 

Con esta escisión, se alarga la lista de huídas de distintos dirigentes y diputados y diputadas del espacio libertario a nivel nacional. Incluso, en los últimos días circuló un comunicado firmado con los dirigentes, diputados, senadores, etc, que abandonaron LLA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias