miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 3 nov 2023

Política y lavado de dinero

Una joven abogada denunció a un asesor de Milei por maltrato y amenazas

El denunciado es Juan Napoli, un banquero ex candidato a senador nacional que esta entre las primeras filas del candidato libertario.


La denuncia fue realizada por Laura Vázquez, quien asegura que Juan Nápoli, excandidato a senador nacional y asesor de Javier Milei, la extorsionó para no sacar a la luz el vínculo entre ambos y un presunto lavado de dinero de integrantes de Libertad Avanza. Dijo que le ofreció dinero para no revelar el amorío. Además aseguró que fue él quien filtró los audios que complicaron a Carlos Melconian.

 

La denunciante, de profesión supustamente abogada abogada, dio detalles de la denuncia en su cuenta de Instagram: "La denuncia ya está hecha, Todo va a salir a la luz. Y la gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos a las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar".

 

A su vez, en canales de televisión la joven vendedora de contenido erótico en internet, también habló de relaciones con supuestos agentes de inteligencia donde Juan Napoli, tenia acceso a ciertas informaciones financieras que frecuentan con cuevas en la ciudad de Buenos Aires y otros países. 

 

Vázquez, ratificó ante la justicia que Juan Napoli la amenazó para no sacar a la luz un viaje que habían compartido semanas atrás y donde asegura que mantenían una relación amorosa. En septiembre lo acompañó en un viaje a Nueva York, cuando se sumaron a la comitiva de Javier Milei en búsqueda de inversiones y dólares para el plan de dolarización. El mismo quedó evidenciado por la mujer, quién subió varias fotos y videos a su cuenta personal de Instagram.

 

"Yo tuve una relación amorosa con Juan", detalló la denunciante con Jorge Rial en Argenzuela y contó qué Nápoli la invitó al bunker de La Libertad Avanza el pasado 22 de octubre, cuándo la familia del asesor económico también estaba ahí. También reveló que el excandidato a senador le alquiló un departamento frente a su propia casa familiar porque quería "tenerla cerca".

 

 

Según Vázquez ambos estuvieron juntos desde el mes de junio y el hombre empezó a acusarla de extorsión después de las elecciones generales. Después de que la esposa de Napóli descubrió la relación entre ellos, el asesor comenzó a hostigarla por mensajes de Whatsapp acusándola de vender la información de su relación para perjudicarlo.

 

En C5N, se reprodujeron los audios donde el excandidato a senador de LLA y uno de los principales defensores del plan de dolarización la amenaza: "Escuchame, pedazo de hija de puta... Le llegan a mandar otra vez más a Laura y te voy a buscar. ¿Entendiste? Mandás otro mensaje a Laura (la mujer de Nápoli) y te voy a buscar". La denuncia también incluye a la esposa, que amenazó: "Te voy a desfigurar. No vas a poder trabajar más con esa cara... Grasa, te voy a hacer mierda".

 

La abogada también relacionó la obtención de estos audios con la relación que Nápoli tenía "con gente de Inteligencia". "Son audios viejos y judicializados. Yo solo se que se los mandó a un periodista y que ese periodista los filtró", expresó Vázquez.

 

También conto que ambos economistas trabajaron juntos y sentenció que Nápoli "es un traidor". "A mi me lo contó después" de que filtraron los audios, indicó la denunciante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias