

Las cámaras y gremios petroleros de todo el país arribaron a un acuerdo de aumento salarial por la inflación. Se trata de un 15%, que cobraran los trabajadores con el salario de este mes. La suma es de carácter NO remunerativa. Según informaron, con la cifra acordada el aumento por paritaria anual se sitúa en torno al 122%.
Según detallaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación, el aumento consensuado responde un reconocimiento por inflación. Este elemento de reconocimiento fue firmado en la última negociación paritaria del sector, el pasado 30 de junio.
Desde los gremios petroleros dieron a conocer que, contando los aumentos pactados anteriormente más la flamante suba del 15% no remunerativa acordada el día de hoy, el aumento a nivel nacional se ubica en el 122,5%, hasta marzo del año que viene.
De todas maneras se estableció que los representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector vuelvan a reunirse el próximo 22 de noviembre, a fin de evaluar un posible nuevo aumento. Las miradas estarán puestas en lo que suceda con el tipo de cambio y una posible devaluación post elecciones.