lunes 04 de diciembre de 2023 - Edición Nº1825

Interés General | 17 oct 2023

La justicia ordenó no investigar a Anibal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

Pese al gran movimiento que se generó con pacientes y un gran número de mala praxis, el juez Shelgel, decidió que la causa de muerte de Silvina Luna no fuera investigada como un homicidio.


Silvina Luna fue operada por el médico en el año 2011. Cuando salió a la luz el problema de salud de la modelo, por malapraxis de parte de Lotocki, otras victimas comenzaron a contar sus malas experiencias con los distintos tratamientos que se habian realizado con la misma persona.

 

Recientemente, tras la muerte de la modelo y varios estudios forenses, hoy por la mañana, el juez Luis Schelgel decidió que la muerte de Silvina Luna no sea investigada como un homicidio. Lo cual sería un beneficio directo en la situacion de Lotocki.

 

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió la modelo, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Stefania Xipolitakis. Ahora, tras su muerte y autopsia, la Justicia volvió a analizar el expediente.

 

Schelgel dispuso que se desestime parcialmente la nueva denuncia en contra de Lotocki con una excepción a la falta de acción. Para el juez, el tema es materia de la causa por las lesiones graves, con un fallo que espera una confirmación en Casación. En ese expediente, por ejemplo, Lotocki fue inhabilitado a ejercer como médico.

 

Por otra parte, confirmaron el procesamiento de Lotocki por homicidio tras la muerte de un empresario al que operó en 2021.

El nuevo procesamiento contra Lotocki

La Justicia porteña confirmó el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual al médico Aníbal Lotocki luego de la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate al que le hizo una cirugía en 2021. Así lo resolvió la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

Al médico lo investigan por la muerte del empresario ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias