lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Internacional | 26 sep 2023

El ministro de economía de Lula advirtió sobre Milei: "La democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas"

Fernando Haddad, ministro de Economía del gobierno de Lula da Silva en Brasil, quien advirtió que si el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, llega a la presidencia, "el Mercosur está en riesgo".


El ministro de Economía de Brasil Fernando Haddad, habló sobre la posibilidad de que Javier Milei llegue a la presidencia y los efectos en la relación con la región.

 

Fue Fernando Haddad, ministro de Economía del gobierno de Lula da Silva en Brasil, quien advirtió que si el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, llega a la presidencia, "el Mercosur está en riesgo", consideró en declaraciones formuladas durante un seminario en la ciudad de San Pablo.

 

Haddad, considerado hombre de máxima confianza del presidente Lula, fue consultado sobre el desarrollo de las elecciones en la Argentina y opinó sobre el posible escenario ante una eventual victoria de Milei. Los comentarios del funcionario surgieron luego de las declaraciones del propio candidato de LLA, quien había adelantado que no tiene interés en alinearse con Brasil ni con el BRICS, por su posicionamiento ideológico.

 

De este modo, el funcionario brasilero sostuvo este lunes, en relación al ascenso del candidato libertario, que "el Mercosur está en riesgo, sobre todo por los próximos eventos que pueden ocurrir en nuestro principal socio comercial, no se sabe el alcance de las narrativas del candidato que lidera las encuestas en Argentina", lanzó.

 

Anteriormente, el presidente de BrasilLula Da Silva, también cargó contra el candidato de La Libertad Avanza: "La democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya ocurrió en Brasil, como está ocurriendo en Argentina y en otros países", alertó el mandatario en un encuentro con Joe Biden, su par de Estados Unidos.

 

Al mismo tiempo, Haddad destacó la importancia de una mayor integración para detener movimientos contra el Mercosur. En ese sentido, defendió la propuesta de concluir el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se prevé que se realizará antes de fin de año, incluso antes del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo Gobierno argentino.

 

"Este acuerdo que se está negociando con la UE sería una antídoto contra medidas que puedan desorganizar a la región", reiteró Haddad. Un detalle a tener en cuenta es que el ministro de Brasil fue el principal competidor de Jair Bolsonaro en las elecciones que el candidato de derecha y amigo de Javier Milei ganó en el país vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias