Opinión | 21 sep 2023
Política
Macri luego de su promesa de eliminar Ganancias, ahora se contradice y dice que es un impuesto "Justo"
Las mentiras y contradicciones del ex Presidente ya no tienen precedentes. Ahora dice que la medida y el voto afirmativo en Diputados sobre eliminar la cuarta categoría, es un error.
Macri como ya nos tiene acostumbrados, vuelve a mentirle a todas y todos los argentinos, cuando en su campaña a Presidente en el 2015, en todos los slogan de campañas prometía sacar el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores, cuestión que en sus 4 años como mandatario nunca cumplió, sino que lo duplico pasando del 2015 de 1,2 millones que lo pagaban a 2,4 millones de personas. En esta ocación y como el archivo no miente, el empresario que endeudó al país ahora dice que la tributación sobre los salarios de los trabajadores es un "impuesto justo".
Luego de la media sanción en diputados que elimina la cuarta categoría, el exmandatario se manifestó en contra desde la provincia de Córdoba, donde sostuvo que el Gobierno cree que “se puede gastar sin límites”, pero que en realidad los argentinos “nos estamos empobreciendo cada vez más”.
En línea con lo que voto todo el bloque del PRO en el Congreso nacional, Macri cuestionó la aprobación del proyecto y calificó el accionar de los diputados que acompañaron la medida como “triste, irresponsable y perverso”.
En este sentido, recordó una de sus principales propuestas de campaña en 2015, que fue justamente la de eliminar el impuesto sobre las ganancias de los trabajadores durante su gestión, algo que a lo largo de sus cuatro años de Gobierno, no sucedió, reconoció que “Me equivoqué”, afirmó y agregó que se trata de un impuesto “más justo que cualquier otro”, y consideró que lo hay hay que hacer, es ir en busca de “un sistema impositivo sano que genere empleo”.