

La Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, cuya media sanción se obtuvo con el respaldo de 135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios, entre otros, y 103 votos en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio.
Entre los votos afirmativos se contaron los oficialistas del bloque del Frente de Todos (FdT); los del bloque de La Libertad Avanza (LLA), liderado por Javier Milei, el peronismo federal y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), entre otros legisladores de las provincias.
Desde la oposición encabezada por Juntos por el Cambio, insistieron en que la medida tendrá un impacto fiscal de $1 billón que no será compensado con una reducción del déficit. “Si no es compensada con una reducción del gasto público, después terminan emitiendo dinero y entonces lo que se da con una mano, se lo sacan con la otra mano a través de la inflación”, explicó Alejandro Cacace, del bloque Evolución.
El proyecto ahora pasará para su tratamiento al Senado, donde desde el gobierno confían en su aprobación.