martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Regional | 18 sep 2023

Neuquén

En clave de transición: nueva reunión entre Figueroa y Gutiérrez

El gobernador neuquino y el mandatario electo mantuvieron un nuevo encuentro, junto a sus respectivos equipos técnicos, en el marco del proceso de transición política en la provincia de cara al 10 de diciembre. Continúa el hermetismo en cuanto a integrantes del futuro gabinete provincial.


Conforme a la Ley provincial 2720, que establece que el gobierno en ejercicio tiene la obligación de proporcionar información a la autoridad electa, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa protagonizaron una nueva reunión de transición en Casa de Gobierno, con los respectivos equipos técnicos. Según la normativa, el gobernador en funciones debe informar al entrante sobre el estado de gobierno en general, la administración del ejecutivo y sobre los entes autárquicos y organismos que dependen directamente del gobierno.

 

Ambos mandatarios coincidieron en lo ordenado que viene siendo el proceso transicional, la buena predisposición para trabajar de ambas partes y el cumplimento de lo que marca la ley en este sentido.

 

El gobernador saliente confirmó que “hemos hecho entrega de los distintos informes de las aéreas del gobierno provincial”, y destacó “la decisión política que le da jerarquía a esta transición”. Ante una pregunta sobre el estado en que dejaba la provincia, Gutiérrez remarcó que deja “una provincia en marcha, conectada e integrada, desde la Patagonia, al país y al mundo; una provincia que tiene una ADN desarrollista, que es generadora de inversión, de arraigo, de posibilidades y oportunidades”.

 

Por su parte el gobernador electo, Rolando Figueroa, reconoció que “se ha cumplido a la perfección lo que marca la ley” y que “el trabajo de la transición ha superado ampliamente lo administrativo”. Una deuda pendiente de Figueroa sigue siendo el dar a conocer el resto de los funcionarios que integrarán su gabinete. El hermetismo sigue siendo enorme. “Con mucho gusto, después del treinta de noviembre”, respondió el mandatario electo ante la consulta de un periodista sobre si tiene nombres del próximo equipo de gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias