martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Regional | 18 sep 2023

Un viedmense fue indemnizado por recibir "acoso telefónico" por parte de Movistar

La empresa, pese a que el particular se encontraba en un registro que prohibe este tipo de comunicaciones, lo llamaba constantemente desde un número privado.


Un viedmense recibió una indemnización de $300.000 por el daño derivado del “acoso telefónico” por parte de una empresa que asiduamente lo llamaba por medio de un número privado.

 

El individuo, quien se encontraba bajo el registro nacional “No Llame” (Registro oficial que reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias) inició una acción judicial contra la compañía “movistar” y logró que le reconocieran la citada situación.

 

Según explicó el particular, entre enero y marzo de este año, recibió 24 llamadas de Movistar desde un número privado, que no podía bloquear. Cada vez que atendía, le pedía al operador que lo sacara de la lista y le prometían que no lo volverían a llamar.

 

Con diversos elementos probatorios, el hombre presentó una demanda en el Juzgado de Paz de Viedma. El juez determinó que Movistar había violado el deber de trato digno hacia el hombre y le había causado un daño moral por el hostigamiento telefónico.

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