lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 14 sep 2023

Río Negro

Continúa la prevención y concientización en la costas de Viedma por la gripe aviar

El Municipio comunicó que no esta prohibido el acceso a las playas con excepción de La Lobería


El gobierno de Viedma informó, a través de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, que las playas, "a excepción de La Lobería, no se encuentran cerradas al público, aunque si se restringió el ingreso de mascotas y -en la primera etapa, que culmina hoy-, el acceso con vehículos". 

 

"Sí continuarán las restricciones de acercamiento a animales y aves, y también las medidas de prevención ante el brote de influenza aviar, pero de ningún modo se encuentran cerradas las playas", indicó Gastón Gutiérrez, titular del área municipal que entiende en la materia.

 

El funcionario continuó explicando que "el estándar epidemiológico no ha cambiado y tampoco Viedma va a tomar determinaciones por sí sola, vamos tomando las indicaciones que emanen de las áreas de Ambiente y Salud, a nivel provincial, y de SENASA en el nivel federal".

 

"Es importante explicarle a los vecinos y vecinas que continúan las recomendaciones que oportunamente se dieron: no aproximarse a la fauna marina en las playas, no concurrir con mascotas a las costas, y tomar con suma responsabilidad todas las medidas personales que mitiguen los riesgos de propagación", agregó el funcionario.

 

Gutiérrez concluyó informando que "en el caso de la zona balnearia de La Lobería sí permanecerá cerrada, por tratarse de una playa que se encuentra dentro de un Área Natural Protegida Provincial y es un sitio donde lógicamente hay mayor mortandad de fauna".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias