lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 13 sep 2023

Transición en plaza hunicul

Polémico cierre de la Municipalidad de Plaza Huincul en medio de la transición

El mandatario electo, Claudio Larraza, expresó su descontento por el cierre sin aviso de la municipalidad, a solo tres días del cambio de gestión.


Ayer el edificio municipal amaneció con un cartel que informaba del cese de actividades por “cuestiones relacionadas al cambio de gestión”. La situación no solo sorprendió a los vecinos de la ciudad petrolera que se dirigían allí, sino que también al propio intendente electo, Claudio Larraza, que no hizo esperar su descontento. “No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual”, manifestó Larraza al diario LM Neuquén, en referencia a Gustavo Suárez.

 

Claudio Larraza, de la alianza Neuquinizate que lidera el gobernador electo, Rolando Figueroa, se impuso en las elecciones municipales de Plaza Hunicul el pasado 23 de julio con el 47,12% de los votos frente al mandatario actual, Gustavo Suárez, del MPN, que sacó el 38,42%. El mandatario electo, que asumirá su cargo este sábado 16 de septiembre, cuestionó el proceso de transición política, ya que afirmó que tan solo tuvo tres reuniones con el intendente actual. “No tenemos datos financieros concretos y no sabemos las obras públicas que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas”, declaró Larraza.

 

Según informaron, los dos temas que más preocupan a la gestión entrante son las recategorizaciones y los nuevos contratados que ingresaron a la municipalidad. “Tenemos un aumento salarial del 60% de acá hasta diciembre. Ingresaron muchas personas, que hace que aumente la masa salarial”, detalló Claudio Larraza, quién calificó de “desprolijo y políticamente incorrecto” el proceso de transición política en la localidad petrolera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias