martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Nacional | 11 sep 2023

Economía

El Mínimo del Impuesto a las ganancias será de un $1.770.000 en bruto y solo el 1% de los asalariados lo pagarán

Tras una reunión con los gremios nacionales, el ministro de Economía y candidato presidencial, les anunció que será a partir de octubre y enviará un proyecto al Congreso para que en el 2024 solo lo paguen los CEOS, gerentes y subgerentes de las de las empresas más grandes.


Sergio Massa con una cargada agenda de reuniones con los principales gremios nacionales, les anunció que desde octubre el Mínimo no Imponible sobre ganancias se elevará a los salarios mayores de $1.500.000 de pesos, por lo que de esta manera solo pagará el Impuesto a las Ganancia un universo del 1% (80 mil personas), dejando atras al 30%(2.400.000) que lo pagaban durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

 

De esta manera, policías, maestros, médicos, entre otros dejarían de pagarlo y solo lo harán los CEOS, gerentes y subgerentes de las empresas más grandes del país en conjunto con funcionarios públicos y judiciales (que hayan ingresado a partir del 2016). 

 

También se confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.

 

Desde el mediodía el propio edificio del Palacio de Hacienda y las inmediaciones, en Plaza de Mayo y calles aledañas comenzó a verse la presencia de militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, Sutep (peajes) y la Unión Obrera Metalúrgica, que concentraron sobre la calle Yrigoyen, a metros del Ministerio de Economía y de la Casa Rosada.

 

El nuevo mínimo no imponible para el tributo sea de más de 1,5 millones de pesos (brutos) generará una mejora en el sueldo de bolsillo de hasta casi 28% para los beneficiarios de los cambios. Hasta ese momento, el Gobierno buscará implementar un esquema “puente” para que en la práctica esa modificación ya tenga lugar desde octubre. 

 

A la convocatoria fueron citados la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano Carlos Acuña. También estarán los dirigentes Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Rodolfo Aguiar (ATE) y referentes de los sindicatos petroleros, de la Alimentación y Aeronavegantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias