lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 11 sep 2023

Obras

Neuquén inaugura la nueva "Ruta del Petroleo"

Con la presencia del Gobernador Omar Gutierrez, luego de dos años se habilitará el paso de la Ruta Provincial 67 y tendrá una extenxión de 19 kilómetros.


Desde este lunes, se habilitará la totalidad del camino que es fundamental para la conexión entre la zona Confluencia y  Vaca Muerta. Se trata de una vía de 19 kilómetros que es estratégica y permitirá mejoras en el tránsito y un mayor desarrollo de la matriz económica, productiva, turística e industrial en la región.

 

La obra de asfalto será inaugurada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al intendente capitalino Mariano Gaido y se trata de una traza con una proyección de tránsito estimada en 5.200 vehículos por día, formando parte del corredor hidrocarburífero que también servirá para conectar las localidades de Vista Alegre y Centenario.

 

La traza conecta la Ruta Nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la Ruta Provincial 51 y forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, obra que contribuye a la logística de la industria en Vaca Muerta y permitirá mejorar la seguridad vial, al descomprimir el tránsito sobre la ruta provincial 7 mediante el desvío de los transportes de carga.

 

Contar con una nueva ruta asfaltada permitirá nuevas formas de circulación entre las ciudades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

 

La obra obtuvo el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén. La ejecución se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la supervisión de los trabajos está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

El plazo original de ejecución de las tareas era de 18 meses. Sin embargo, se amplió para permitir la realización de obras complementarias como el tendido de fibra óptica y la construcción de dos rotondas para permitir el acceso a Centenario (a la altura del autódromo), y a Vista Alegre (en donde será necesario abrir una calle nueva), explicaron desde el Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias