miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 11 sep 2023

Semana Clave

Massa se reúne con la CGT, CTA y Diputados para analizar cambios en el Impuesto a la Ganancia

En busca de avanzar en cambios para los trabajadores que pagan este impuesto, el ministro de Economía se reunirá con su par de Trabajo y sectores del sindicalismo.


Luego de un fin de semanas de actos en Túcuman, el candidato presidencial de Unión por la Patria, busca avanzar con la idea de eliminar el impuesto a las ganancias, algo que deslizó la semana pasada. En esa línea, se reunirá este lunes con los principales dirigentes de la CGT, la CTA, junto a autoridades de la Cámara de Diputados, con el objetivo de avanzar con medidas para que la mayor cantidad de trabajadores quede exceptuado del tributo. 

 

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el Ministerio de Economía y participará la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.

 

 

Por su parte, la CGT salió formalmente a convocar a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda. En igual sentido se pronunciaron los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Asociación Bancaria y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros.

 

 

Ante la expectativa, Sergio Massa mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para avanzar en detalles de la iniciativa. En ese marco, Massa le pidió a Michel que la medida "beneficie a la mayor cantidad de trabajadores posible", señalaron a Télam fuentes oficiales.

 

 

Este lunes se tratará como uno de los principales puntos, es elevar lo más pronto posible el monto mínimo no imponible, por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo no lo paguen.

 

 

Según los trascendidos, esto es algo que se puede concretar, ya que esa modificación del mínimo no imponible se puede realizar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual podría de ser de hasta $2.000.000.

 

 

Por otro lado, el candidato a presidente  también pretende incluír el envío de un proyecto para que el esquema fijado por DNU contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

 

 

En base al último reporte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en agosto por Ganancias de personas humanas y empresas la recaudación fue de $868.136 millones, equivalente a un incremento de 106,7% respecto a igual mes de 2022.

 

 

En la actualidad, tributan ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores que inicia desde los $750.000 quienes lo aportan. A partír de este lunes, se pretende que entre unos 600 mil y un millón de quienes lo tributan, dejen de pagar el Impuesto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias