martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Regional | 8 sep 2023

Neuquén

Ocurrió un fuerte sismo en Sauzal Bonito

El hecho fue confirmado por una Red Geocientífica, el evento tuvo lugar a 9 kilómetros de la localidad. El movimiento tuvo una intensidad de V-VI Mercalli. Vecinos reportaron roturas de vidrios y caídas de objetos.


El viernes, luego de las 18 horas, un fuerte sismo tomó por sorpresa a los vecinos de Sauzal Bonito. Aunque la localidad convive con el movimiento de la tierra, aseguran que el último fue percibido con mayor intensidad que los anteriores.

 

«Todavía estamos temblando, se cayó el revoque de la casa», aseguró una de las vecinas de la localidad en un grupo vecinal donde las familias compartieron las consecuencias del sismo.

 

La Red Geocientífica de Chile confirmó el evento a 9 kilómetros de Sauzal Bonito. «Se registró con intensidades máximas preliminares de V-VI Mercalli», detallan en sus redes sociales oficiales. La profundidad del movimiento fue a 7.2 km.

 

Los datos preliminares que, contemplan la información que brindan los vecinos, coinciden con el evento registrado que habría alcanzado una magnitud 4,7.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el movimiento tuvo su epicentro 92 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y a 41 kilómetros al noreste de Cutral Co, en la comarca petrolera.

 

En simultáneo los vecinos reportan caídas de objetos, caídas de rocas y rotura de vidrios y mampostería.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias