miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 8 sep 2023

Río Negro

ATE Río Negro destacó la decisión del pago que hará Viedma por la suma fija a trabajadores municipales

El sindicato valora la política salarial sostenida por el municipio de la capital que permitió a los estatales sostener aumentos por encima de la inflación


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la decisión de la Municipalidad de Viedma, de otorgar una suma fija de 60.000 pesos tras el reclamo realizado por el sindicato en compensación por la  devaluación del peso.

 

No obstante, desde ATE reclamaron la inclusión de todos los trabajadores municipales entre sus beneficiarios, no sólo a los ingresos de hasta $400.000. 

 

La acreditación se realizará en dos cuotas de 30.000 pesos cada una junto con las cancelaciones salariales de septiembre y octubre.

 

“Valoramos la decisión del intendente Pesatti de abonar esta suma fija como compensación de la inflación y la devaluación”, dijo Fernanda Curaqueo, delegada de ATE. “Esperamos que esta decisión adoptada por Viedma sea replicada también por otras comunas para beneficio de todos nuestros compañeros y compañeras. Reclamamos también que estén incluidos todos los trabajadores y trabajadoras municipales y que no exista una discriminación como aplica Provincia y Nación, que para nosotros es negativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias