martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Nacional | 8 sep 2023

Fútbol

Con un nuevo golazo de Messi, la Selección Argentina debutó con un triunfo en Eliminatorias

Con un Monumental colmado de hinchas, el conjunto de Scaloni volvió a brillar congándole 1 a 0 a Ecuador.


En un partido trabado, el capitán del campeón del mundo con un golazo como nos tiene acostumbrados, derrotó a Ecuador por 1 a 0 y suma de a tres en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El tiro libre en el estadio Monumental hizo vibrar a los más 80 mil espectadores, y se llevó la primera victoria camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 

Lionel Messi frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

 

El seleccionado argentino comenzó decidido a arrollar a su rival y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos.

 

 

No obstante, la primera llegó de la mano de Messi, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro de zurda desde la medialuna del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez.

 

Ecuador logró emparejar el juego hacia la mitad de la etapa inicial y el conjunto de Lionel Scaloni mostró una serie de imprecisiones en el fondo que acercaron, sin grandes riesgos, al adversario a la zona de Emiliano "Dibu" Martínez.

 

El rendimiento argentino fue en aumento pero la ambición por ir en busca del triunfo dejó espacios en defensa para el contraataque de Ecuador. Sin embargo, en ataque halló un mayor desequilibrio con el ingreso de Ángel Di María y pudo desordenar a la firme línea de fondo del adversario.

 

La próxima fecha, la Selección argentina visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz el martes a partir de las 17 por la segunda jornada del certamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias