miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 7 sep 2023

energía

Lanzan créditos para equipos de generación de energía renovable en la provincia de Buenos Aires

La secretaría de energía de la Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) promovieron una línea de créditos con el objetivo de seguir impulsando la transición energética en el país.


Por: Redacción

La titular de Energía, Flavia Royón, suscribió, junto al presidente del BAPRO, Juan Cuattromo y al presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, un acuerdo que ofrece la posibilidad de bonificar las compras, obras e instalaciones de equipos de Generación Distribuida en pymes, industrias e instituciones estatales en la provincia de Buenos Aires.

 

El acuerdo se produce en el contexto de la ley del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS) y genera un incentivo para las empresas privadas y entes públicos de la principal provincia del país. “Esto significa el apoyo del sector público al sector privado para la puesta de energía renovable en el sector residencial, industrial y pymes”, destacó Royón.

 

Por su parte, el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo, calificó de fundamental la articulación con el gobierno nacional para sostener en el tiempo el acompañamiento a las empresas que estén atravesando procesos de transición energética.

 

El convenio acordado prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos en tasa de créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos. El monto máximo asciende a 50 millones de pesos, para financiar con un período máximo de 4 años para el pago.

 

Fueron de la partida de este encuentro, además, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, el Director Nacional de Generación Eléctrica, Maximiliano Bruno, la Directora de Energías Renovables, Florencia Terán y el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghione.

 

Es importante destacar que también se firmó una carta de intensión con el Banco Nación (BNA) para avanzar con otra línea de créditos, apuntando de igual manera a promover el desarrollo de la Generación Distribuida de Energía Renovable a lo largo y ancho del país. En este caso, la firma fue suscripta entre Flavia Royón y la titular del BNA, Silvina Batakis.

 

 

Para esta firma participaron también, por parte del Banco Nación, la Gerente de Asuntos Económicos, Carina Angeletti, el Gerente de Transición Ecológica, Cristian Deus y el Subgerente de Negocios Sustentables, Pablo Tiñendo.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias