miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 7 sep 2023

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos ANSES destinados a los trabajadores

A través de una resolución en Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los créditos y marcó los requisitos y los puntos más importantes para los tomadores.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio detalles de cuáles son los requisitos y garantías de los nuevos créditos a los que podrán acceder los beneficiarios y beneficiarias de prestaciones del SIPA, de hasta $400.000 con una tasa del 50%, por debajo de la tasa de mercado. ¿Cuáles son los requisitos?

 

Según detalla el Decreto 463/2023, se trata de una medida que propicia "una mirada integral del universo de trabajadores y trabajadoras alcanzados y alcanzadas por el SIPA, abarcándolos y abarcándolas en su etapa activa en tanto aportantes y pasiva, en tanto beneficiarios y beneficiarias de prestaciones previsionales".

 

El monto máximo prestable que podrán solicitar las trabajadoras y los trabajadores aportantes al SIPA será de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000), a una Tasa Nominal Anual (TNA) del CINCUENTA POR CIENTO (50 %), para todos los plazos de amortización.

 

Requisitos para solicitar el crédito de ANSES para trabajadores

 

Podrán acceder aquellos cuya remuneración no se vea alcanzada por el impuesto a las ganancias y siempre que la relación laboral posea una antigüedad no menor a seis meses bajo el mismo empleador.

 

  • También hay un límite de edad de la persona tomadora que, a la fecha de finalización del pago del crédito, no supere la edad legal de jubilación.
  • Residencia en la República Argentina de manera permanente.
  • Debe encontrarse en relación de dependencia.
  • No encontrarse en lista de deudores.
  • No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del PROGRAMA “CRÉDITOS ANSES”.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito de un Banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual.

 

Créditos ANSES: ¿Cómo se efectuará el pago?

 

El monto adeudado por el trabajador y la trabajadora del SIPA que sea tomador o tomadora de crédito se debitará de su cuenta sueldo mediante el pago de cuotas mensuales y consecutivas que se determinarán según el plazo de amortización elegido, cuyo importe mensual no podrá exceder el 20% de la remuneración bruta mensual.

 

Período de gracia

 

Si. Se estableció un período de gracia para el pago de la primera cuota de los créditos tomados por trabajadores y trabajadoras aportantes al SIPA, que podrá extenderse hasta tres meses, según la fecha de otorgamiento del crédito y en función del día en que el trabajador o la trabajadora perciba su remuneración mensual.

 

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas.

 

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas.

 

Cuotas

 

El plazo de amortización del crédito para trabajadores y trabajadoras del SIPA se establece en VEINTICUATRO (24), TREINTA Y SEIS (36) y CUARENTA Y OCHO (48) cuotas mensuales y consecutivas.

 

Créditos ANSES: ¿quiénes no podrán acceder?

 

Las beneficiarias y los beneficiarios de jubilaciones y pensiones con líneas vigentes del PROGRAMA “CRÉDITOS ANSES” no podrán acceder a la línea de créditos que se implementa por el presente.

 

Créditos ANSES: ¿Cómo se efectuará el cobro?

 

La modalidad de acreditación del crédito se realizará en una tarjeta de crédito que posea el trabajador y la trabajadora, extendida por el Banco en donde posee su cuenta sueldo y percibe su remuneración mensual.

 

Créditos ANSES: 3 cosas más que tenés que saber

 

  • El Fondo de Garantía de Sustentabilidad realizará la contratación de seguros en el Banco Nación en el marco de los contratos a crédito a celebrarse.
  • Se garantiza los préstamos mediante las garantías que emite el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) -calificadas como “Preferidas A” de acuerdo a lo previsto por el punto 1.1.15. de las normas sobre “Garantías” por el Banco Central de la República Argentina-, por hasta el CIEN POR CIENTO (100 %) del capital del préstamo y con un límite máximo a pagar por FOGAR de hasta el DIEZ POR CIENTO (10 %) del saldo vivo de los créditos movilizados.
  • Aquellos que accedan a los créditos del programa "CRÉDITOS ANSES" no podrán acceder al mercado de cambios a fines de obtención de divisas hasta la cancelación total del crédito.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias