miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 6 sep 2023

deportes

Zverev detuvo su partido en el US Open ante un grito nazi

“Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte”, relató el tenista alemán. El responsable del grito fue expulsado del estadio de manera inmediata.


Durante el transcurso del encuentro desarrollado en el marco de los octavos de final del US Open, entre el alemán Alexander Zverev (12° en el ranking mundial) y el italiano Jannik Sinner (6°), un aficionado de nacionalidad alemana -en supuesto apoyo a su compatriota- provocó, lejos del aliento, la indignación del tenista.

 

La frase pronunciada “Deutschland über alles” (“Alemania sobre todos”) cuya traducción literal podría sonar inocua, no lo es: se trata de la primera línea del himno instaurado por el nazismo, y, tal como se escuchó protestar a Zverev mientras se dirigía al umpire “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”.

 

Finalmente, una vez identificado el autor de la ofensa fue expulsado de la platea y del estadio. Tras el episodio, Zverev completó, despejando toda duda: “Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte”. La conclusión del tenista sintetiza el grado de responsabilidad que a todos compromete, en cualquier contexto y ante toda violencia de discurso negacionista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias