miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 6 sep 2023

Energía

Santa Cruz participa activamente en el Plan Estratégico de Hidrógeno verde y azul de la Patagonia

La Provincia se suma al Plan Estratégico de energías renovables, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno como fuente de energía limpia en la región.


El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, junto al ingeniero Pablo Linari, participaron en una mesa de trabajo técnico del Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia, que se realizó mediante una teleconferencia por ZOOM. En la misma, se avanzó en la elaboración de un plan estratégico que contemple las particularidades y el potencial de cada provincia para el desarrollo de la industria del hidrógeno bajo en emisiones de carbono.

 

El Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia es un proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que cuenta con el apoyo y el compromiso de los gobernadores de las provincias patagónicas. Su finalidad es conocer, nivelar y armonizar regionalmente el potencial desarrollo de la economía del hidrógeno; definir condiciones de factibilidad técnica económica y cuantificar el potencial de la región; identificar lineamientos generales de casos de negocios; desarrollar una Hoja de Ruta del Hidrógeno Regional; proponer acciones que fortalezcan a la región como destinataria de inversiones y potenciar el desarrollo local en base a esta nueva economía.

 

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, destacó la importancia de este plan para el desarrollo sustentable y la innovación energética de Santa Cruz. "El hidrógeno es una fuente de energía limpia, renovable y versátil, que puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a diversificar la matriz energética provincial", afirmó. Asimismo, resaltó los beneficios que puede traer para el desarrollo económico y social de la provincia. "El hidrógeno puede generar oportunidades de empleo, inversión, investigación y desarrollo tecnológico, así como mejorar la competitividad y la integración regional", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias