miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 5 sep 2023

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló luego de las acusaciones de Villaruel: "Pido por la unidad para una patria libre y soberana y que los jóvenes piensen a la hora de meter el voto"

Tras las declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Estela de Carlotto alzó la voz y defendió a su hija, la difunta Laura Carlotto por los dichos de Villaruel.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se hizo eco de las declaraciones de la candidata de La Libertad Avanza (LLA). La compañera de fórmula de Javier Milei la tildó de "personaje siniestro" y sostuvo que su hija "era combatiente de Montoneros".

 

Carlotto pidió "por la unidad para una patria libre y soberana y que los jóvenes piensen a la hora de meter el voto".

 

 

La compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, encabezó un acto a modo de "homenaje a las víctimas del terrorismo" este último lunes y fue motivo de protestas. El encuentro tuvo lugar en la Legislatura porteña y, en ese marco, distintas organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se reunieron para repudiarlo. Una vez finalizado, la candidata a vice dio declaraciones a la prensa y tildó a Estela de Carlotto como "un personaje bastante siniestro".

 

"Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país. Con ese cariz de abuelita buena ha justificado al terrorismo. Es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando debería contar que su hija era combatiente de Montoneros. Carlotto es una muestra de la gran hipocresía de la izquierda", manifestó Villarruel.

 

En ese sentido, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo no demoró en hacerse eco de los dichos de Villarruel y respondió.

 

"Estoy enojada con esta persona, pero es un enojo de Justicia, lo que ha dicho no se lo podemos permitir, ya está dando señales de que, si vienen ellos, esto de ahora es nada, ¿qué vendrá después?", dijo en una entrevista concedida a Nacional Rock.

 

En la misma conversación, sumó: "Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé, ¿quién es ella, quién es esta persona? Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse. Que a mí me diga que soy lo que quiera, pero con mis hijos no y menos a Laura, eso es imperdonable, que no me la toquen".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias