miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 5 sep 2023

elecciones 2023 en plottier

Luis Bertolini, intendente electo: “Se me asoció con el empuje de un nuevo gobierno provincial, y con que Gloria es muy valorada en la localidad por lo que viene haciendo”

El actual secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Plottier obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones de Plottier del domingo pasado y encarnará la continuidad del proyecto político de Gloria Ruiz. Importante apoyo y acompañamiento del gobernador electo, Rolando Figueroa, que fue parte de los festejos.


Por: Germán Sznek

La campaña quedó atrás y Luis Bertolini ya resultó ganador de los comicios municipales que se desarrollaron este domingo 3. El arquitecto se impuso en las urnas de manera apabullante, ya que ganó las elecciones con el 57,5% de los votos. Muy por detrás quedó el diputado Andrés Peressini, con el 22%. Es decir que el actual secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, que asumirá el mando local a partir del próximo 10 de diciembre, aventajó por más de 30 puntos a su máximo perseguidor. En ese marco, el frente de listas, que encabezó Luis Bertolini, obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante de Plottier. De las 14 bancas, 12 serán repartidas entre los dirigentes de Desarrollo Ciudadano, Comunidad, y las otras listas aliadas que integraron la colectora.

 

“Estoy realmente sorprendido por los resultados. Se asoció mi candidatura con el empuje del 16 abril, traccionando Gloria y Rolo, y también se me asoció con Gloria, que es muy valorada en la ciudad por todo lo que viene haciendo”, analizó Bertolini como los dos principales factores que cree que hicieron posible un triunfo tan contundente en las urnas, y resaltó que en el último mes de campaña hizo un gran esfuerzo para dar a conocer su perfil mucho más cerca de los vecinos de Plottier.

 

 

Si bien Bertolini retomará esta semana sus actividades como Secretario de Desarrollo Urbano, dejó en claro, en comunicación con Austral News, cuáles serán sus principales ejes de gestión en el corto plazo. El aspecto de la infraestructura y la obra pública son dos elementos que colaboraron para un crecimiento de la imagen positiva de Gloria Ruiz, por lo que la continuidad de esa política será fundamental para la consolidación de Luis Bertolini como jefe comunal. “Vamos a avanzar en poder ir asfaltando calles troncales, pero la clave, y que me lo voy a poner al hombro, es solucionar la parte de infraestructura, en particular de las cloacas y fluviales”, destacó el intendente electo. Tal como explicó Bertolini en una nota cuando recién lanzaba su candidatura, la Planta de Líquidos Cloacales, que se encuentra sobre la costa del río Limay en la isla de Piscicultura, tiene capacidad para 25.000 habitantes, cuando actualmente en Plottier viven casi 75.000 personas. Ampliar la capacidad de la plata será uno de los primeros proyectos que encare la nueva gestión municipal a partir del 10 de diciembre.

 

Otro tema importante a tratar está relacionado con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier. Hace pocos días se confirmó, por parte de la justicia, que los transformadores que fueron hallados contenían PCB, por lo que la contaminación ambiental es muy alta y puede traer graves problemas de salud en la población, incluso la posibilidad de desarrollar cáncer en las personas. En este sentido, Bertolini sostuvo que “la intendenta pidió la intervención de la cooperativa y la justicia tendrá que determinar a los responsables, porque se puso en peligro a la población”.

 

La Cooperativa es la responsable de brindar los servicios públicos a los habitantes de Plottier. Y son recurrentes los reclamos vecinales, sobre todo por el mal servicio de energía eléctrica. En algunos barrios de la localidad hay permanentes bajas y subidas de tensión. En referencia a este problema puntual, Bertolini reconoció que “es generalizado” el conflicto por la caída de tensión, según percibió en sus recorridos de campaña. “Hay mucho trabajo que hacer con la cooperativa. Mi idea es crear un área, dentro de la Municipalidad, que se ocupe de los servicios concesionados”, afirmó Bertolini. Y también dejó en claro que en el ámbito del Concejo Deliberante es donde se tiene que ejercer el control. “Las autoridades de la cooperativa también deben ponerse al hombro este tema”, apuntó.

 

 

Por último Luis Bertolini dejó una reflexión general relacionada a cómo se encontrará la localidad de Plottier ante el nuevo gobierno provincial de Rolando Figueroa: “Somos una pata fundamental. El desafío, que me transmitió Rolando Figueroa, es poner de nuevo en valor a la localidad. Y esto le da un peso político la relación entre Plottier y el resto de los intendentes, y con el mismo gobernador. No veo ninguna diferencia entre Rolando y Gloria, sino que somos un equipo que vamos a trabajar juntos espalda con espalda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias