martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Regional | 4 sep 2023

Río Negro

Comenzó el paro convocado por ATE con bloqueos a los accesos a Río Negro por reclamo suma fija y nueva paritaria

A un día antes de una nueva reunión paritaria de los gremiso y el Gobienro provincial, el sindicato que nuclea a lso estatales salió a cortar los puentes para que los reclamos sean tenidos en cuenta.


Este lunes, desde temprano la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquea los principales puntos de acceso a Río Negro, que son los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, la entrada por Ruta Nacional N°3 de Patagones a Viedma y el puente Ñireco de Bariloche.

 

"Se necesita un refuerzo anti inflacionario para compensar la devaluación que aplicó el gobierno nacional y que golpeó fuerte a nuestra provincia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE desde el corte en Cipolletti-Neuquén. “Además una nueva paritaria, para proteger el salario ante el proceso general inflacionario y que los estatales no perdamos poder adquisitivo".

 

De esta manera ATE aguarda movilizada las negociaciones que mañana a las 16 mantendrá en el Consejo de Función Pública. Al momento no hubo ninguna oferta del Gobierno de la provincia. En el último acuerdo, las partes alcanzaron un incremento del 9% para agosto, que prácticamente quedó aniquilado tras la devaluación del peso. Por eso ATE exige, además, la implementación urgente de una suma fija sin tope para los estatales. 

 

Además de protestas sobre vías de acceso, el sindicato realiza asambleas y radios abiertas en sectores de trabajo de varias ciudades de la provincia. En solidaridad, desde media mañana se suman los trabajadores de organismos nacionales.

 

ATE reclama también aumento del punto de Guardia de los trabajadores de la Ley 1904, aumento de adicionales de Salud, SeNAF y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado. El ingreso de porteros en escuelas, puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente de contratados, Ley de Insalubridad para varios sectores del Estado, creación y pago de reconocimiento a los trabajadores IAPL (Instituto de Asistencia a Presos y Liberados), pago de recategorizaciones y aumento del adicional combatiente de incendios del SPLIF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias