

Las elecciones locales en San Carlos de Bariloche entraron en la fase del recuento de votos, en busca de conocer quien ocupará la oficina administrativa más importante de la ciudad. Por el cargo compiten 12 fuerzas políticas.
Los primeros datos oficiales en relación a las elecciones a intendente por la ciudad de Bariloche posicionan primero a Walter Cortés con 19,76% del electorado, segunda se ubica Arabela Carreras con un 16,93% y, llamativamente el voto en blanco supera el 12% y se ubica tercero.
Por Juntos Somos Río Negro, la boleta estará liderada por la candidata Arabela Carreras; por Incluyendo Bariloche, Andrea Galaverna; por Nos Une Río Negro, Ramón Chiocconi; en representación de la UCR, Marcelo Ponce; desde Seamos Futuro, Lihue Amara; por Cambia Bariloche, Carlos Arastegui; Sumamos Bariloche propone a Pablo Chamatrópulos; mientras que por Unión y Libertad irá Walter Cortés; en relación a Unión Popular, la lista estará encabezada por Luis Suero; por Primero Río Negro, Facundo Villalba; y por el FIT, Armando Aligia.
Según confirmaron las autoridades electorales, apenas algo más que el 60% del padrón se presentó para emitir efectivamente el sufragio, consagrando una constante en este año electoral: El escaso interés materializado en la baja afluencia de votantes.