miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 2 sep 2023

Río Negro

Villaverde: “Mentiras y engaños propios de la casta”

La dirigente del Partido Fe que acompaña a Javier Milei y que fue ganadora de las PASO en Río Negro, arremetió contra Martín Doñate por la idea de que mediante un proyecto de ley, la empresa rionegrina no pueda pasar a manos del ámbito privado.


La candidata a diputada nacional por “La Libertad avanza con Fe” Lorena Villaverde hizo referencia a recientes declaraciones del senador Martín Doñate que en un comunicado de prensa manifestó que “ni privatizar ni cerrar el Invap, ni romper relaciones con Brasil y Rusia pueden ser buenas ideas”.


Villaverde afirmó que “efectivamente una determinación de esas características sería un grosero error y no está en cabeza de nadie, salvo en algunos pensamientos de quienes pretenden afrontar la adversidad electoral a partir de mentiras y tergiversaciones propios de la casta, a la que insistentemente hemos denunciado”.


Agregó que “como todos los rionegrinos sabemos Invap no es una empresa de la Nación, sino que es una empresa del estado provincial, por lo que, en todo caso, si alguien pretendiera cometer la locura de privatizarlo tendría que ser el gobernador de la provincia, que desde diciembre será un cercano compañero de ruta del senador camporista promotor de la mentira”.


Dijo Villaverde que “los libertarios somos ante todo defensores de la propiedad de los demás y jamás nos arrogaremos derecho sobre lo que no nos corresponde. Ese tipo de cosas las han propiciado personajes de la política cercanos al pensamiento de un camporista como fueron Chávez y Maduro de Venezuela”.


En cuanto a otras elucubraciones del senador sobre el comercio con Brasil, la candidata a diputada sostuvo que “por el contrario, nosotros proponemos liberar el comercio y que la gente y las empresas puedan comprar y vender donde quieran y a quien quieran, siempre respetando la ley y las normas que rijan sobre el comercio internacional”.


También propusó que “el caso de Rusia es más específico ya que en la actualidad rige una sanción internacional dispuesta por la ONU desde su invasión a Ucrania y de hecho fue el gobierno de Alberto Fernández el que prohibió el comercio con Rusia. En cuanto a China, todos sabemos que su comercio se basa en el dumping y eso no es competencia legal. Nosotros bregamos por una economía de libre competencia, pero en condiciones equitativas y el dumping es un abuso de posiciones dominantes que no avalamos”.


Finalmente, Villaverde dijo que “el senador Doñate estuvo ausente varios meses en sus apariciones públicas formando parte de un extraño entramado político y ahora se sumó a lo que ya habíamos dicho que iba a pasar, manotazos de ahogado y una campaña sucia con mentiras y engaños, propia de la casta, que no puede asumir la realidad de estar próximos a perder sus insolentes privilegios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias