miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 19 ago 2023

Deportes

Todo listo para el duatlón 2023 en Plottier

Será la tercera vez que se organiza una competencia de esa naturaleza en la localidad. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 24 de agosto. La cita es para el domingo 27.


Por: Germán Sznek

El domingo 27 de agosto se celebrará la tercera edición de la competencia Copa Ciudad de Plottier. La convocatoria es a las 10 horas en la Plaza San Martín del centro de la ciudad. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de agosto.

 

El subsecretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Plottier, Gustavo Stelzer, habló con medios regionales y se mostró muy entusiasmado de poder organizar la tercera edición de la carrera duatlón. "Era una materia pendiente reeditar esta competencia y por suerte desde el 2019 ya es la tercera. Estoy muy orgulloso", expresó Stelzer.

 

El duatlón se caracteriza por tener 2 disciplinas. En este caso, la Copa Ciudad de Plottier incluye las competencias de Running, 10 km en total; y Mountain Bike. Es una prueba combinada, en donde se comienza con 5km de Running, luego continúa con 27 km de Mountain Bike y finaliza con el último tramo de 5 km de Running.

 

Según confirmó Gustavo Stelzer, habrá premios de $800.000 para los primeros 3 puestos, en todas las categorías. Así como también la entrega de trofeos para los que finalicen del primero al quinto puesto.

 

Desde la municipalidad ven con buenos ojos la realización de esta competencia deportiva, ya que el movimiento económico que genera es importante. En ese sentido, confirmaron que habrá feriantes, venta de indumentaria especializada y puestos de productos relacionados con lo alimentario para el deporte.

 

Fuente: Canal 7 Neuquén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias