lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Internacional | 27 jul 2023

Graves declaraciones de la ONU sobre el cambio climático: "Estamos en la era de la ebullición Mundial"

La ONU realizó fuertes declaraciones en relación con los cambios de temperatura a nivel mundial, según los registros, el 6 de julio del 2023 fue el día más caluroso del planeta.


El día 6 de julio del año 2023 fue el más caluroso registrado históricamente. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se presentó ese jueves ante la prensa y dio un discurso refiriéndose a la situación climática actual: “La era de la ebullición global”. “El aire es irrespirable. El calor es insoportable. Y el nivel de ganancia de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”. Manifestó.

 

"Las consecuencias son claras y trágicas: niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias que huyen de las llamas, trabajadores que se desploman bajo un calor abrasador". “El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es solo el comienzo”, concluyó.

 

El llamado se da luego de que la Organización Meteorológica Mundial indicara que este julio es el mes más caluroso en el planeta desde que se tienen registros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias