jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regional | 7 jun 2023

Se incorporan nuevas luminarias LED en varios barrios de Viedma

El gobierno de Viedma implementará el plan de reconversión de luminaris públicas a LED en varios barrios de la ciudad.


El gobierno de Viedma implementará el plan de reconversión de luminarias públicas a LED en varios barrios de la ciudad.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal lograr un ahorro energético significativo, reducir los costos económicos, beneficiar al ambiente y mejorar la seguridad a través de una mayor iluminación.

 

La presentación del programa fue encabezada por el intendente Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por varios colaboradores, miembros del área de Ambiente y de Seguridad de Río Negro, así como representantes del Poder Judicial.

 

El programa se iniciará con la instalación de 100 lámparas LED en diversos puntos estratégicos de la ciudad, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Viedma con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Secretaría de Energía.

 

Además, se ha planteado la posibilidad de ampliar este proyecto a corto plazo con la instalación de más de 2500 luminarias LED en los sectores que demanden esta tecnología.

 

Gastón Gutiérrez, secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad, informó que actualmente hay alrededor de 11500 luminarias en la ciudad, de las cuales poco más de 1300 son LED y se encuentran principalmente en el centro y en los corredores de tránsito.

 

"Conseguir estas más de 2500 luminarias sería para nosotros muy auspicioso y un beneficio muy grande para la comunidad", dijo Gutiérrez, quien destacó los beneficios de utilizar esta tecnología, como el ahorro en el consumo energético y los costos de electricidad, la mejora en la visibilidad para aumentar la prevención en materia de seguridad ciudadana, y la reducción de los gastos en reemplazos y reparaciones, ya que las luminarias LED tienen menos componentes y no requieren importaciones constantes.

 

Gutiérrez anunció que comenzarán las obras de reconversión total de los sistemas de iluminación en la Plazoleta de los Derechos Humanos del Barrio Ceferino (1016 Viviendas) y en la Plaza Eva Perón del Barrio Zatti (IPPV), con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

 

"Este trabajo se reconversión es necesario hacerlo de manera articulada con otros organismos debido a la gran inversión que le demanda a Municipio sostener la gestión de residuos sin impacto para el ambiente, caso único en toda la provincia", destacó el funcionario, quien recordó que este 5 de junio se celebra el Día del Ambiente y resaltó las diversas políticas públicas coordinadas que su cartera lleva a cabo en conjunto con diferentes dependencias gubernamentales, escuelas y entidades de bien público de la ciudad. Pesatti A su turno, el intendente Pedro Pesatti remarcó:

 

"La reconversión significa ahorrar dinero en recursos energéticos y ahorramos dinero también porque la vida útil de estas luminarias es muy superior a las que ahora tenemos".

 

"Esta es una política que a nosotros nos ha interesado mucho desde en primer momento y vamos a seguir trabajando para ir aumentando esta reconversión en la medida de nuestras posibilidades", agregó.

 

El mandatario, al defender una vez más las políticas ambientales implementadas en la ciudad en los últimos años, pidió el acompañamiento a los organismos públicos nacionales y provinciales.

 

"Sería un hecho de justicia que los municipios que han tomado la resolución de invertir en la cuestión ambiental, de verdad, tengan algún reconocimiento", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias