viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacional | 7 jun 2023

aviación

La Fuerza Aérea incorporó un nuevo Hércules C-130H

En ese contexto, el ministro Taiana recordó "a todos los miembros de la Fuerza Aérea que dieron su vida en la Guerra de Malvinas".


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, reivindicó a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) caídos en la Guerra de Malvinas y consideró que el desarrollo de esa área es "imprescindible" para la Nación, al encabezar un acto de incorporación de la aeronave Hércules C-130H para esa fuerza.

 

"Quiero recordar ese heroísmo de los pioneros que lograron desarrollar una Fuerza Aérea que es imprescindible para un país de la extensión y de la geografía que tiene la Argentina", sostuvo el ministro, informó la cartera de Estado.

 

Taiana recordó "a todos los miembros de la Fuerza Aérea que dieron su vida en la Guerra de Malvinas" y destacó que el avión incorporado es "más nuevo con una preparación más moderna y más adecuada a estos tiempos".

 

"Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites", agregó.

 

También señaló que "los Hércules son elementos muy importantes" para la FFA y explicó que "cumplen tareas de transporte, de reconocimiento, y una tarea fundamental en la Antártida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias