jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regional | 7 jun 2023

Santa Cruz

La ruptura de Juntos por el Cambio también se traslada al sur

En la Provincia santacruceña también hay peleas entre los radicales y el PRO y de cara a las próximas elecciones podrías competir por separado.


En Santa Cruz, la disputa de Juntos por el Cambio se agranda al igual que en el ámbito nacional y es entre radicales y el PRO, pero el prinipal dilema es por que posible incorporación de Claudio Vidal, actual diputado nacional y secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado. 

 

En este caso, la Unión Cívica Radical (UCR) apoya la incorporación de un dirigente, pero rechaza la incorporación del gremialista, por lo que la precandidata a gobernadora y la actual legisladora provincial Roxana Reyes, le bajó el pulgar al ingreso de Vidal. Este nuevo escenario trajo una nueva pelea política y podría romperse y que la UCR vaya por separado del PRO. 

 

 Tal es así, que la dirigente radical protestó porque la decisión de habilitar el ingreso de otras fuerzas se realizó, según sostuvo, sin que haya un pedido formal. “No hay ofrecimiento formal, si me preguntas, en la mesa de Cambia Santa Cruz, que haya venido Vidal o que haya traído por escrito o de cualquier forma una propuesta formal de acuerdo. En lo personal a mi no me hizo ninguna propuesta formal y a la mesa tampoco", afirmó Reyes.

 

Y siguió: “Esta convención después de varias discusiones y un debate donde se plantearon diferentes posiciones resolvió que se podía ampliar el frente electoral con el SER (Somos Energía para Renovar, espacio que lidera Vidal) siempre, si y solo si como condición exclusiva y excluyente de todo tipo de que hubiera un solo candidato desde Cambia SC, de toda la alianza tiene que haber un solo candidato a gobernador, o sea una sola lista en definitiva”.

 

Según trascendió, los candidatos de la alianza opositora no están dispuestos a bajar sus candidaturas para beneficiar al petrolero que al tener un gran caudal de votos en la zona norte, podría terminar sumando todos los votos de los lemas.

 

De esta manera, Reyes alertó sobre ese escenario al señalar que “si voy con Vidal, yo le voy a estar mintiendo mucho a la gente, voy a ser la más mentirosa, porque mis votos podrían ir a él”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias