viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regional | 6 jun 2023

tenis

Comienzan los cuartos de final de Roland Garros con presencia argentina

La sorpresa del torneo, y número 49 del mundo, Tomás Etcheverry enfrenta al alemán Alexander Zverev en la parte inferior del cuadro del segundo Grand Slam del año.


Comienzan los cuartos de final de Roland Garros en el cuadro masculino con presencia nacional, ya que Tomás Etcheverry despachó al japonés Nishioka en sets corridos en octavos de final.

 

Hoy comienzan a definirse los 4 cupos para luchar por el acceso a la soñada final del Grand Slam a disputarse en la histórica Phillipe Chatrier. En ese sentido, por la parte superior del cuadro se enfrentarán Carlos Alcaraz (1°) y Stéfanos Tsitsipas (5°), que le ganó al austríaco Ofner en tres parciales;  mientras que Novak Djokovic (3°), quien eliminó al peruano Varillas (6-3, 6-2 y 6-2), hará lo propio, con el ruso Karén Khachanov (11°), verdugo del italiano Sonego en cuatro parciales.

 

El desarrollo de la etapa del certamen se trasladará, luego, al día miércoles y definirá la contraparte del anterior cuadro, donde el argentino de 23 años, nacido en la Plata y 49° en el ranking mundial es el único que no está preclasificado entre los ocho mejores del torneo y llega, claro, muy embalado sin perder ningún set. Este lunes superó con absoluta autoridad al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 y se ganó el derecho de enfrentar, este miércoles, a Zverev (22°), que venció al búlgaro Dimitrov también en tres sets (6-1, 6-4 y 6-3). Será la primera vez que se enfrenten Etcheverry y Zverev.

 

Completarán la llave Holger Rune (6°) y Casper Ruud (4°). El danés fue el verdugo de Francisco Cerúndolo, al que derrotó en una batalla de cinco sets (10-7 en el tie break del último), mientras que el noruego superó al chileno Jarry en tres apretados parciales.

 

Televisan ESPN, ESPN+ y Star+-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias