martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regional | 6 jun 2023

Neuquén

Comenzó oficialmente la temporada de invierno en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, presentaron ayer, en Buenos Aires, la oferta turística de la provincia. Hay mucha expectativa por los ingresos económicos que se esperan.


El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado, entre otros, por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, participó ayer en Buenos Aires del lanzamiento de la temporada turística de invierno. Destacó que próximamente Neuquén será la primera provincia en ofrecer cinco centros de esquí y anunció la apertura de los complejos para el 17 de junio. 

 

Gutiérrez resaltó que “sin lugar a dudas para nosotros es una temporada muy importante, en la cual se suman frecuencias aéreas” y recordó que se complementan con las inversiones en conectividad vial y otras obras relevantes, dentro del “trabajo articulado de inversión pública y privada”. A su vez, el gobernador celebró que "se suma un nuevo cerro de esquí que tiene en tránsito la autorización final y en estos días va a ser considerada por Parques Nacionales, con lo cual va a funcionar en Lago Hermoso”.

 

El mandatario provincial rescató la importancia de “todos los avances en conectividad digital que también hemos llevado adelante” y agradeció “todo el desarrollo y el avance que se ha dado en materia de turismo digital, de turismo inteligente, aplicando la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia, la tecnología y la investigación”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla reconoció que “estamos con muchísimas expectativas de que vamos a tener una gran temporada. Tenemos muy buenos números de reservas hoteleras en los establecimientos habilitados”.

 

Confirmando la fecha aproximada de apertura de centros de ski que había anticipado el gobernador, Badilla exclamó que la temporada “se viene con todo” y describió: “Hay nieve en nuestros cerros, en nuestra montaña”, lo que permitirá a los centros de esquí y parques de nieve abrir sus puertas durante la segunda quincena de junio. “Los cerros han hecho una preventa de pases excelente”, enfatizó.

 

Fuente: neuqueninforma.gob.ar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias