martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Regional | 5 jun 2023

Energía

Reunión entre Nación, Río Negro y Neuquén para acordar infraestructura vial del transporte a Vaca Muerta

Se realizó en Añelo, donde funcionarios provinciales y nacionales concretaron las necesidades para buscar optimas estrategías de cara al transporte de arena para la producción de petroleo.


El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, quien participó junto al titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun,   explicó que se trató de una  reunión a instancias del ministro Gabriel Katopodis; “se nos convocó junto al Gobierno de Neuquén para acordar sobre el desarrollo de infraestructura vial que hoy,  ya mismo, necesitamos en ambas provincias en cuanto al tránsito y transporte de insumos, y circulación urbana para el desarrollo de Vaca Muerta”.

 

 

“En Río Negro ya tenemos proyectos de Secretaría de Energía, conjuntamente con Vialidad Rionegrina,  sobre el tránsito de las arenas silícias, y es lo que le presentamos en el día de hoy”, destacó Valeri.

 

 

“Nos interesa que no cause conflicto el transporte y el tránsito de las arenas en el desarrollo de Vaca Muerta; pero que también que los yacimientos de arena de Río Negro puedan abastecer la producción. Para ello, discutimos sobre la ejecución de nuevas rutas y  consensuamos ideas para no generar conflicto de tránsito entre las ciudades  sobre las rutas 151 y 22”, precisó el ministro.

 

 

“Fue una reunión que era necesario mantener, para compatibilizar y llegar a acuerdos, porque prácticamente tenemos una misma agenda con Neuquén”, finalizó Valeri.

 

 

La próxima reunión será en Buenos Aires, instancia en la que se definirá el financiamiento para la ubicación y ejecución  de rutas exclusivas para éste tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias