jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacional | 5 jun 2023

Frente de Todos

Gobernadores presionan por un candidato único del Frente de Todos

Varios integrantes de la Liga de Gobernadores se comunicaron con Sergio Massa y le plantearon su apoyo para que haya un único candidato del oficialismo en las elecciones primarias. Este miércoles habrá un encuentro clave para avanzar en acuerdos, en medio de las internas del gobierno.


Por: Germán Sznek

Esta semana se realizará una reunión clave en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), puesto que algunos gobernadores que forman parte del Frente de Todos vienen pujando por acomodar la interna en la coalición de gobierno, pregonando un acuerdo político que intente despejar dudas sobre la gobernabilidad. Eso es lo que le hicieron saber a Sergio Massa. ¿La receta? Candidato único en las primarias. Las conclusiones son que las internas pueden dejar al candidato del peronismo en tercer lugar a partir de los votos divididos, y las consecuencias en la economía y la política podrían ser irremontables. 

 

El encuentro entre la Liga de Gobernadores y algunos referentes de primer orden del gobierno tiene como objetivo comenzar a definir la presentación de las listas y el cierre de las mismas, cuyo plazo vence en menos de 20 días. El tiempo corre rápido y la realidad política se acelera. Y mientras menos definiciones haya más se debilita la gobernabilidad, más allá de la constante inestabilidad económica que atraviesa el país. 

 

Además del ministro de Hacienda y de 12 gobernadores de ya confirmaron su presencia, en la reunión de este miércoles estará también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se especula con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quién viene sonando estos días como posible candidato a la presidencia. 

 

Desde Hacienda confirman que Sergio Massa "está concentrado en su gestión como ministro" y su planteo de candidato único sería para polarizar con Javier Milei y pelear el primer lugar en las elecciones PASO. Aprovechando, desde ya, las fricciones de Juntos por el Cambio, en donde se avizora una disputa intensa entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

 

Si bien aún las charlas entre los gobernadores no arribaron a un acuerdo concreto de un candidato de unidad, si está la determinación de orden político interno, esto es que haya una mesa política de Alberto Fernández, Cristina y Massa, algún representante de los gobernadores y también de la CGT, para ir tomando definiciones a partir de acuerdos políticos. En este sentido, el documento que surja luego de la reunión de este miércoles puede ser el puntapie en el camino de las definiciones que se avecinan de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias