jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regional | 5 jun 2023

Río Negro-Política

Roberta Scavo sobre la educación en CABA: “Hay un montón de cosas que hay que reveer y hay cuestiones que a veces se pueden hacer y otras que no”

La concejal de Juntos por el Cambio de Viedma, Roberta Scavo, habló por FM Raíces 91.7 sobre las PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y a quien apoya de cara a las elecciones nacionales y también tocó los temas locales a mejorar en la ciudad rionegrina.


La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, salió al aire por el Clásico de los sábados por FM Raíces 91.7 y opinó sobre la interna sobre Bullrich y Larreta: “Yo creo que la cuestión a nivel nacional no es una cuestión de ideales, sino de formas. Porque de ideales, es exactamente lo mismo. Es una cuestión de democracia, ir a las PASO para que la sociedad elija, que es mucho más democrático que cuando se hace a dedo. Me parece que tienen el mismo ideal de país, que nuestros hijos se quieran quedar en el país, que ése es el norte. Hoy me parece que estamos en un camino que no es el correcto”., sentenció.

 

 

La legisladora electa en Río Negro, también fue consultada si era posible un cambio teniendo en cuenta el paso de Patricia Bullrich como ministra de trabajo en el 2001 cuando recorto 13 puntos las jubilaciones, el paso de Bullrich como Ministra de Macri y Larreta cuando intervino en el PAMI: “El kirchnerismo prendió fuego éste país y lo dejó detonado. Cuando juntos por el cambio se hizo cargo del Gobierno, no le quedó otra que salir a pagar. De Alfonsín para acá, salvo los 4 años de Macri, fueron todos gobiernos peronistas. Asique muchachos, háganse cargo de la situación.”., definió Scavo.

 

 

También a la edil, le preguntaron sobre el presupuesto de Educación de CABA, cuando se bajó un 8% la inversión en los últimos 8 años y el tema de los insumos que no llegan a los hospitales, si esto también va ser una política de estado nacional que iría a implementar Rodriguez Larreta: “El tema de los insumos, es cierto, hay que rever todas estas cuestiones, no lo puedo denunciar con todas las letras, pero hay un negocio que venía de años. Lo que se empezó a hacer es una revisión de lo que llega, entonces una reducción en el presupuesto no significa que no se compran insumos. Con respecto a Educación, “A nivel educación CABA es un lujo, ojalá Soledad Acuña sea la Ministra de Educación de la Nación. Nunca más va a haber una escuela cerrada”, sentenció no respondiendo efectivamente lo consultado.

 

 

También Scavo fue consultada sobre la delicada situación de los enfermeros en CABA que no son reconocidos como profesionales, a lo que subrayó: ”Hay un montón de cosas que hay que reveer y hay cuestiones que a veces se puede hacer y otras que no se pueden hacer ”, determinó.

 

 

En otro tramo de la nota, la concejala , explicó su visión sobre el tema seguridad en Viedma y dijo claramente: “Es un desastre, no hay datos, no hay estadísticas, no hay planificación. Desde el concejo deliberante, nos hemos cansado de pedir, hace 3 años y medio, que se conforme el consejo local de seguridad. Hay una ley que está vigente, la 4200 que no la estamos cumpliendo. Lo que hicieron ahora, este foro, es una mentira, le están mintiendo a la gente. Hay una ley aprobada y no la están reglamentando”.

 

 

Para cerrar la nota, la edil, dejó en claro a quién apoya de cara a las elecciones nacionales y el candidato de Juntos por el Cambio para que vaya al Congreso Nacional: “Nosotras estamos apoyando la candidatura de Roberto Brussa, para nosotros es un excelente candidato y representa muy bien los valores de Juntos Por el Cambio. También deslizó la posibilidad “que Gerardo Morales presentó una lista propia en lugar de agregarse a las filas de alguna lista”, finalizó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias