viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 24 may 2023

Música

Duki habló por primera vez de sus giras y de sus adicciones

El trapero que encabeza la nómina de artistas argentinos dió a conocer algunos detalles de sus inicios en la música, las giras, las malas compañías y salió a relucir el apoyo de su familia.


Duki, el máximo referente del trap argentino, comenzó su primera gira por Estados Unidos con dos funciones agotadas en Nueva York y Miami, antes de continuar los próximos días en Chicago, Los Ángeles y San Diego.

 

En medio de un masivo éxito global y con gran expectativa por su visita, el rapero participó el último sábado del “Sauce Boyz Fest”, en San Juan de Puerto Rico, y donde además de brindar su primer show en esas tierras, subió como invitado en el show del anfitrión Eladio Carrión.

 

Tras aquella presentación, que tuvo a otro argentino como Bizarrap, Duki compartió en sus redes sociales una foto junto al rapero estadounidense Wiz Khalifa, uno de los headliners del festival.

 

La voracidad al palo En Estados Unidos, el cantante hizo su primera fecha en el Palladium Times Square de New York y luego una segunda en el Oasis Wynwood de Miami ante seguidores de diferentes países del mundo que acompañaron su bautismo de fuego en ese país. 

 

Durante su estadia en Puerto Rico, Duki visitó a Chente Ydrach, un creador de contenido famoso allí. En una entrevista de una hora, el trapero pasó por todos los temas incluso no tuvo filtros a la hora de hablar de su problema de adicciones.

 

“Lo pero de todo fue cuando me enganché con las pastillas. el Alprazolam que es como un ansiolítico”, dijo en una parte de la nota. “Me despertaba y tomaba dos de un miligramo”, aseveró.

 

“Mi problema fue que no me di cuenta cuando me volví adicto y dependiente y que eso me estaba matando. Está bueno hablarlo porque por ahí le sirve a alguien”, expresó y pasó a contar una fuerte anécdota.

 

 

“Tuvimos un fin de semana bastante fuerte en el que habré tomado como 16 pastillas en tres días de dos miligramos, entonces cuando me fui a dormir el domingo no me despertaba al otro día”, relató.

 

Y continuó contando que ese mismo día coincidió con la muerte del rapero Lil Peep a causa de la ingesta de pastillas similares a la que consumía él.

 

“Mi primo vio la noticia y leyó que era por lo que yo estaba tomando, entonces me vino a despertar y yo estaba zombie”. “Cuando yo revivo estaba toda mi familia y pensaron que yo me había muerto, no entendía nada”, dijo Duki.

 

“¿Ahí dijiste Ok, me quito?”, preguntó el entrevistador indagando acerca de la fecha en que Duki dejó de consumir.

 

“No, eso fue en 2017 y yo las dejé en 2020, en la pandemia. Ahí fue cuando pude bajar, un día me miré al espejo y dije ‘no soy yo’.

 

Duki continuó su relato contando que el podía vivir normalmente pero que generó una tolerancia y si bien el no se sentía mal, notaba que no estaba al “cien por cien”.

 

La historia concluyó con una reflexión: “La clave para mí fue cuando pude estar encerrado en mi casa por la pandemia y no había nadie para seguírmela; tuve muchos amigos del campeón que me decían todo que sí y yo desoía a dos personas, mis padres que me veían mal y me decían que no... pude salir de esa cuando me encontré conmigo mismo pude salir de esa mierda”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias