miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Internacional | 19 may 2023

Política

Nuevo paquete de sanciones para Rusia por parte del G7

Las potencias esperan recibir el domingo al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, quien llegará procedente de Yeda, Arabia Saudita. 


Los líderes de las siete naciones más industrializadas acordaron este viernes nuevas sanciones para "privar a Rusia de la tecnología, el equipamiento industrial y los servicios del G7 que sostienen su maquinaria de guerra" en Ucrania. 

 

"Hemos reafirmado nuestro compromiso en hacer frente común contra la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania", declararon los jefes de Estado y de gobierno del grupo de las principales democracias industrializadas. El paquete, anunciado en una cumbre en Hiroshima, Japón, incluye restricciones a las exportaciones de bienes "críticos para Rusia en el campo de batalla", así como medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú. 

 

Los jefes de Estado del G7 iniciaron este viernes su reunión en la ciudad japonesa que en 1945 fue diezmada por un bomba atómica lanzada por Estados Unidos, y esperan recibir el domingo al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, quien llegará procedente de Yeda, Arabia Saudita. 

 

Estados Unidos marcó la ruta esta mañana al anunciar nuevas sanciones contra Moscú para restringir el acceso de Rusia a "productos necesarios para sus capacidades de combate". En un comunicado, el G7 se comprometió igualmente a "restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia", haciendo uso para ello de las tecnologías de seguimiento.

 

Más allá de las sanciones a Rusia, los líderes del G7 rindieron homenaje a las víctimas de la bomba atómica que en 1945 destruyó la ciudad japonesa, en el final de la Segunda Guerra Mundial. Los jefes de Estado y de gobierno de las siete democracias industrializadas, incluidas varias potencias nucleares, fueron recibidos uno a uno en el Parque Memorial de la Paz por el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias