sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 19 may 2023

Río Negro

La secretaria de Energía Flavia Royón se comprometió a agilizar la ley nacional de Hidrogeno Verde al Congreso

Dijo que iba a ir a Presidencia para luego ser enviado a Senadores y Diputados. Lo digo en la cumbre global sobre energías limpias en la ciudad de Bariloche junto a la Gobernadora Arabela Carreras.


La Secretaria de Energía de la Nación Argentina, Flavia Royón, anunció encumbre global de Hidrogeno Verde que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde compartió con la Gobernadora Arabela Carreras que en breve el proyecto de ley nacional para regular esta actividad se presentará en Presidencia, paso previo para su envío al Congreso.

 

El proyecto ha completado el circuito administrativo y en los próximos días será enviado a Presidencia”, anunció Royón, ante un recinto colmado. “Estamos comprometidos con la idea de desarrollar la producción del hidrógeno y por eso avanzamos en el proyecto de ley nacional, que nos costó y fue muy debatido”.

 

 

La Gobernadora destacó que se trata de “una gran noticia” porque esta herramienta “establece una serie de características que, esperemos, sean adecuadas para fomentar las inversiones que estamos previendo, con iniciativas en marcha en Río Negro”.

 

Royón ofreció algunos detalles del proyecto y señaló que los ejes fundamentales girarán en torno a la certificación en origen de la producción, desarrollar las cadenas de valor, potenciar la inversión en investigación y establecer una serie de beneficios fiscales.

 

Finalmente, reconoció “el impulso y la visión estratégica que le dio Arabela a la ley, poniendo en valor al sector”, señalando que fue “quien lideró todo este proceso, no solo en diferentes estamentos del Gobierno, sino también en el exterior”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias