

Hay mucho que hablar de este tránsito, asique vamos por parte.
Júpiter es un planeta social, que rige la expansión, la buena fortuna, es el Papá Noel del cielo. Los planetas sociales se caracterizan por generar efecto a nivel comunitario, ya que son planetas que pasan más tiempo en cada signo, su recorrido en el círculo zodiacal es más largo y por lo tanto su impacto social es mayor.
Que Júpiter entre en Tauro, es un buen augurio en el aspecto terrenal ya que Tauro es un signo de tierra, que rige el valor de las cosas, el dinero, los recursos naturales, recursos monetarios de todo tipo, bienes tangibles, bienes inmobiliarios, los 5 sentidos, la belleza, todo es bello en la casa de tauro.
Esto por supuesto que marca un año de buenos augurios para las personas Tauro de Sol, Ascendente o Luna, y para la zona Tauro de nuestra rueda zodiacal. Año de sorpresas, crecimiento, regalos, abundancia para los afortunados Tauro de Sol, Ascendente o Luna.
Ahora bien, no todo es tan bonito a nivel social… hay que mirar el contexto cósmico, créanme.
Mientras Júpiter este en Tauro, se va a encontrar con otros dos grandotes, primero Plutón, haciendo cuadratura, y después Urano, en un mano a mano.
Júpiter acaba de entrar en Tauro, esta en el grado 0, y lo primero que se encuentra es teniendo una cuadratura (aspecto de tensión) con Plutón en Acuario, que también está en el grado 0. Plutón en Acuario acelera la tecnología, genera agotamiento social, y caldea muchas cuestiones sociales que tienen que ver con hartazgos, los cuales en algún punto son buenos, ya que así se generaron históricas luchas sociales que dieron por terminado un sistema establecido, como fue la Revolución Francesa.
Por su parte Júpiter en Tauro nos quiere cuidar, quiere cuidar al planeta tierra, los recursos naturales, el dinero, el aire puro, la conexión real, y su lucha con Plutón es de: ok bueno si yo te entiendo que quieras cambiar algunas cosas pero para loco no podemos arrasar con todo asi.
El ejemplo perfecto es lo que está sucediendo a nivel político, es un Cristina Kirchner versus Javier Milei.
Y acá me quiero detener, ya que Cristina Kirchner tiene en su cartal natal ascendente en Tauro, con Júpiter natal en Tauro, y su luna ahí mismo. La astrología es matemática, 2 + 2 es 4, este tránsito de Júpiter va a tocar no solo su ascendente sino su Júpiter y su luna natal. El cielo, (y el pueblo) la acompañan, peroo… si, hay un pero, tiene al planeta Saturno (planeta de los limites, los desafíos, la responsabilidad) transitando por Piscis arriba de su sol. Saturno seria la Corte Suprema y el “partido” Judicial? Que dicen?
La última vez que Júpiter transitó por Tauro, en el año 2011, Cristina asumió su segundo mandato con el 54% de los votos.
Si Cristina decide presentarse, tiene todo a su favor, aunque ese Saturno va a seguir molestando.
Por último, y siguiendo los bocetos del gran Boris Cristoff, cuando los planetas sociales se juntan, hay quilombo. En el 2024, Júpiter se va a encontrar con Urano en Tauro, Urano es evolución pero también es caos, y si Júpiter lo expande realmente puede pasar cualquier cosa: guerra mundial por conflicto Rusia-Ucrania, nuevo orden mundial por el escenario político internacional con el Yuan entrando en todos lados, ganando lugar y dejando a EEUU por llegar a la quiebra, todo puede pasar.
Mientras los Tauro van a estar en su propio mundo de unicornios, como siempre, todo alrededor nos va a tener con los pochoclos en mano.