miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 17 may 2023

Río Negro

Lanzan un nuevo beneficio para emprendimientos que contraten personal

Se le resintegrará parte de los aportes a las pymes que incluyan nuevo personas en el marco del empleo jovén e inclusivo.


El Gobierno de Río Negro, lanza a través de la Agencia de Desarrollo Económico el programa “Ganar Valor”,  que buscará acompañar una vez más a las MiPyMEs a aumentar la productividad y la competitividad; esta vez fomentando la generación de nuevo empleo a través de la asistencia financiera como reintegro de los costos laborales en los que se incurre al momento de contratar nuevo personal.

 

El programa tiene como finalidad que las empresas puedan reducir los costos laborales en cargas sociales al momento de contratar nuevo personal. El reintegro será entre el 20% y el 100% del costo laboral por el plazo de un año para la incorporación estratégica de nuevo personal dependiendo de la evaluación técnica realizada por la Agencia Provincial CREAR.

 

Este programa de reintegro tendrá una mirada más igualitaria e inclusiva con el propósito de brindar prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en los lugares de trabajo. En este sentido, sumar RRHH permitirá que las empresas aumenten las posibilidades de más trabajo, producción e incremento de la efectividad en los procesos y dar un salto de calidad.

 

Entre algunos puntos que se analizarán estarán: la generación de empleo joven; cupos inclusivos; si han sido capacitados en el Campus CREAR; si son estudiantes o recién recibidos en universidades e instituciones educativas rionegrinas, y áreas donde se incorporarán dentro de la MiPyMES.

 

Los porcentajes de reintegro a reconocer serán proporcionales a los puntos acumulados. El tope máximo de reintegro por pyme y por año será de $450.000.

 

El formulario de inscripción está disponible en https://crear.rionegro.gov.ar.

 

En este sentido, podrán ser beneficiarias de este programa las MiPyMES, radicadas y/o aquellas que realicen su actividad económica principal en el territorio de la provincia de Río Negro, no tener deuda vencida con algún organismo de la Provincia, no estar embargados ni inhibidos sus titulares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias