miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 14 may 2023

Política

Melella arrasó en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y es reelecto

información minuto a minuto.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones para gobernador con un 50,10% de mesas escrutadas y alcanzaba el 54,06% de los votos, lo que le daría la reelección, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia. De mantenerse estos guarismos, el gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.

 

En tanto, el 20,55% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 9,68% para el candidato del PRO, Héctor Stefani. Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,30% de sufragios. Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68% de los votos.

Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.

 

El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó esta noche que el actual mandatario, Gustavo Melella, resultó reelecto con más del 50 por ciento de los votos emitidos. 

 

“Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, afirmó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias