jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nacional | 12 may 2023

Política

Tucumán: Manzur se bajo de la candidatura a Vice por el fallo de la Corte

El actual Gobernador no podrá competír por las elecciones generales en la provincia del norte y en su reemplazo ira el actual ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo.


El ex Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció este jueves por la noche que renuncia a su candidatura a vicegobernador tras el nuevo fallo de la Corte Suprema, que desestimó un pedido del tucumano para que revierta su anterior pronunciamiento en el que ordenó suspender las elecciones hasta que defina si estaba habilitado, por lo que confirmó que en su lugar acompañará a Osvaldo Jaldo reemplazandoló Miguel Acevedo, quien es el actual ministro del Interior de Tucumán.

 

"Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo", dijo Manzur. 

 

Sin críticas fuertes hacia los jueces de la Corte el ex jefe de Gabinete dijo que tomó la decisión de renunciar para poder avanzar con el cronograma electoral en su provincia. "Siempre me ajusté a derecho. Todo fue en cumplimiento de la ley. Pero bueno, hay una observación de la Corte de la cual no estamos de acuerdo, la consideramos inoportuna", dijo lejos de las críticas que lanzó Alberto Fernández a través de una cadena nacional. 

 

"Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo", dijo el tucumano.

 

Ahora, en el peronismo tucumano se espera que luego de las elecciones Manzur empuje la renuncia de Yedlin a su banca en el Senado de la Nación, para asumir ese lugar ya que sigue en la lista como senador suplente.

 

La Corte había rechazado este jueves un recurso de reposición del gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones. El máximo tribunal ordenó al procurador Casal que se pronuncie en tres días sobre los argumentos que presentó el gobierno tucumano para defender la viabilidad de la candidatura de Manzur y era evidente que se venía un fallo negativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias