miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 12 may 2023

Río Negro

A través de un nuevo método de gestión más Pymes obtienen más facilmente sus créditos

Por la agencia el CREAR, más emprendimeintos chicos y medianos gestionan el acceso crediticio por un sistema moderno y agíl.


Por el impulso del Gobierno de Río Negro con el nuevo Sistema de Gestión Integral (SGI) ya son más de 200 las MiPyMEs registradas a través de la nueva herramienta exclusiva para solicitar y obtener un seguimiento detallado del crédito de la agencia CREAR de la provincia.

 

Dicho sistema permite que las usuarias y usuarios registrados, observen el movimiento de su trámite, generando transparencia y trazabilidad, en el proceso clave para el acceso a los programas de desarrollo económico. Emprender, Fortalecer, Industria Alimenticia, Stock, Consolidar, Logística y Parques Industriales, son las líneas crediticias por las que los emprendimientos y empresas de distintos puntos de la provincia están en evaluación y/o accedieron a los financiamientos.

 

Entre las localidades que ya han obtenido su crédito se encuentran, Viedma, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, Choele Choel y Villa Regina. Algunas de las iniciativas emprendedoras son para financiar maquinaria, capital de trabajo para producción, mercadería de reventa, materiales de construcción, utilitario, mobiliario, equipamiento, insumos, entre otros. 

 

Cabe destacar que aquellos proyectos que tienen mirada social y ambiental son priorizados en la evaluación para el acceso a las líneas de créditos y aportes no reembolsables a través de una nueva tasa personalizada preferencial, con el objeto de acompañar con mayores beneficios a MiPyMEs que apuestan un emprendimiento más sustentable e igualitario.

 

Los porcentajes a mejorar en la tasa de su crédito, corresponden a la sumatoria de puntos según los segmentos priorizados por evaluación de la Agencia.

 

Para más información, los emprendimientos y empresas interesadas pueden ingresar a la página oficial de la Agencia de Desarrollo Económico: https://bit.ly/41lObH3.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias