

Por: Germán Sznek
La amplia diferencia por la que Mariano Gaido volvió a ser electo como intendente muncipal de Neuquén, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), tuvo su repercusión en el concejo deliberante. Es que el tradicional partido provincial contará, desde el 10 de diciembre próximo, con 6 bancas de 18 en total. Los concejales del oficialismo serán María Pasqualini (actual secretaria de Capacitación y Empleo del municipio), Atilio Sguazzinni, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández y Pablo Larroulet.
El partido de los libertarios, dirigido a nivel nacional por Javier Milei, fue una de las sorpresas de estas elecciones, ya que ingresará al concejo con 4 representantes. Los mismos serán Joaquín Eguía, Julián Romero, Cintia Meriño y Karina Rojo.
La lista Comunidad, que fue noticia al ganar la gobernación con la candidatura de Rolando Figueroa, obtuvo 2 bancas. Estarán ocupadas por Laura Pérez y Rubén Salari.
El PRO, que si bien fue como colectora de la lista del flamante gobernador, también ingresará con 2 concejales. Los mismos serán Denisse Stillger y Nicolás Montero.
El Frente de Izquierda Unidad (FITU) tendrá también 2 representantes en el concejo deliberante. Las dos bancas de la izquierda serán asumidas por Priscilla Ottón y Esteban Martine. Cabe destacar que desde el FITU rotarán las bancas entre todas las fuerzas del espacio.
La agrupación Confluencia Neuquina tendrá 1 concejal, que será Gastón Contardi. Mientras que el Frente de Todos también contará con 1 representante, Daniel Figueroa, que había sido candidato a intedente.