lunes 06 de mayo de 2024 - Edición Nº1979

Regional | 16 abr 2023

Neuquén

Figueroa celebró el triunfo: "Son 40 años de democracia que los neuquinos lo celebramos con más democracia"

El resultado electoral culmina con seis décadas de dominio del MPN en la provincia.


El flamante gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, expresó sus primeras palabras como mandatario provincial: "Quiero agradecer al pueblo neuquino por una jornada cívica muy importante. Son 40 años de democracia que los neuquinos lo celebramos con más democracia. Las grietas hacen mucho daño y los verdaderos enemigos que tenemos son las clases dirigenciales", sostuvo.

 

"De lo que se trata es que el pueblo se ha manifestado, tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia para que a los neuquinos nos vaya bien, para ello tenemos el equipo, la paz, el conocimiento para que al pueblo le vaya bien", afirmó el actual diputado nacional desde su espacio de campaña, donde se vivía un clima de total algarabía entre el resto de los candidatos. Afuera, cientos de militantes se reunieron en un encuentro desordenado para celebrar el triunfo con bocinazos, gritos y banderas.

 

Figueroa destacó que el objetivo de su gobierno es permitir que la provincia de Neuquén pueda "crecer de otra manera". "La gente eligió porque Neuquén se merece más. Para poder crecer de otra manera, nosotros queremos que el aporte de la renta petrolera pueda volver a los neuquinos", aseguró.


El gobernador electo coincidió con la lectura que hizo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) al analizar los resultados, favorables para Comunidad. "Fue todo un proceso en el cual logramos un gran acuerdo para Neuquén. La elección evidentemente se polarizó", dijo y agregó: "Este gran acuerdo para Neuquén", en referencia al amplio abanico de partidos e ideologías que integran su espacio político.


El candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Marcos Koopmann reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, del partido Comunidad, en las elecciones del próximo mandatario provincial. 

 

"El pueblo se expresa, vota, fue una polarización", reconoció Koopmann en conferencia de prensa, y aseguró que "el MPN sigue de pie firme". "No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica", amplió el dirigente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias