viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regional | 28 mar 2023

Río Negro

Anibal Tortoriello más comprometido por el trágico accidente que ocasionó al dejar a una persona sin vida

El candidato a Gobernador escribió una carta en sus redes sociales, dedicandole unas palabras al chico de 27 años que falleció al chocarlo con su camioneta, pero por otra parte, la familia del jovén habló y dijo que no era un indigente como si lo describieron desde el entorno del Diputado nacional.


El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, cuenta con un gran blindaje mediatico al parecer, ya que ningún medio de comunicación esta investigando el hecho que produjo la muerte de un jóven de 27 años sobre la Ruta Nacional 22. El hecho ocurrió a causa de un accidente en el cual el ex intendente de Cipolletti atropelló y mató a Luis Héctor Escobar, quien iba caminando sobre la cinta asfáltica. Si bien fue accidentalmente, lo más llamativo es que desde el entorno de Tortoriello intentaron decir que el muchacho tucumano estaba en estado de indigencia y alcoholizado, cuestión que no es cierto ya que familiares hablaron de quien era y que hacía en Mainque.  

 

Tal fue el blindaje de los medios de comunicación que trataron de bendecir a Tortoriello que por esa razón el hermano de la victíma, José Augusto Escobar, explicó que su familiar tenía domicilio en Mainqué, y en enero había llegado a Río Negro para trabajar cosechando manzanas. De escasos recursos económicos, la peleaba día a día para sobrevivir pero no era un indigente y no estaba alcoholizado en ese momento como así lo índicaron. 

 

Ni bien trascendió el nombre de la víctima, sus hermanos, que trabajan en Neuquén, se movilizaron de inmediato a la zona para acompañar a la fiscalía en las diligencias previas, a loq ue dijeron que “nosotros queremos que la Justicia actúe y defina que pasó: si fue un accidente, si el conductor venía alcoholizado o si mi hermano cruzó mal”, comentó para un medio radial el hermano de la víctima.

 

Escobar enfureció contra los allegados de Tortoriello y él mismo, ya que manifestó que su familia es de bajos recursos, por lo que le hicieron un pedido especial al propio candidato y no hubo respuesta positiva por el momento: “estamos pidiendo que por lo menos nos ayuden a trasladar el cuerpo de mi hermano a Tucumán, llevárselo a mis papás, porque no queremos dejarlo acá ya que no sabemos cuando vamos a volver”, añadió José y luego expresó que “Que nos de una mano. Si él realmente escucha a la gente, que se solidarice. Nosotros solo queremos llevarlo a casa”.

 

También, ya que no tuvieron respuestas por el momento de Tortoriello, los familiares hasta le pidieron ayuda al Gobierno provincial para el cuerpo sea trasladado a Túcuman. 

 

Por otro lado y en terminos políticos, por el momento Aníbal Tortoriello no se baja de la candidatura a Gobernador, pero si escribió una carta en sus redes sociales sin indicar que ayudaría a la familia del Jóven y también anunciando que no se bajará de su candidatura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias